Hoy salgo del armario

Estándar

Hoy salgo del armario. Por muchos años he negado mi verdadera naturaleza y llevar esta doble vida me estaba causando mucha tensión. Compraba la Vogue, me ponía una comedia romántica pero todo esfuerzo era infructuoso y es que por mucho empeño que le ponga, por mucho que me esfuerce… reconozco que soy una nerd.

Mis primeras muestras de lo que yo llamo nerdiness o nerdinez se remontan al colegio. De aquella mi mayor ilusión era tener un telescopio y en esas cosas estaba yo cuando me dio por colocar estrellas fluorescentes en el techo. Pero no de cualquier manera no. Yo me dediqué a colocarlas formando constelaciones, intentando mantener su posición relativa, lo más parecido a como las observamos en el hemisferio norte que una no hace las cosas de cualquier manera. Con 10 años no te paras a pensar si hacer eso es muy normal, lo haces y punto.

En el instituto mis sospechas comenzaron a definirse y a crecer. Tengo que decir que mis gafas de 6 dioptrías (de aquella), mis plantillas para los pies planos, mi sobrepeso y mi horroroso aparato de dientes no me ayudaron nada de nada. Además admitir delante de toda la clase mi admiración por los renacentistas y hacer trabajos extras sobre la Luna para Ciencias Naturales no es de las cosas más normales del mundo. Por fortuna durante un par de años pude camuflarme entre las fans de los Backstreet Boys y las Spice Girls pero mi nerdinez se acrecentaba inevitablemente.

Decidí estudiar geología. Podía haber sido peor, podía haber sido informática, física o (Cthulhu me libre) matemática. Durante esos años jugaba al World of Warcraft y a casi todas sus expansiones y leía a Terry Pratchett o Tolkien, Pero eso es normal me decía, WoW es un juego muy divertido y la fantasía un género literario muy respetable. Y entonces voy y decido especializarme en Ciencias Planetarias.

262959_1966423085176_3360707_n

Yo en 2011 en todo mi esplendor nerd minutos antes del lanzamiento del cohete Abigale I en Graz, Austria.

Ahora sí, rodeada de nerds de los de verdad yo me creía del grupo de los guays porque no me gusta La Guerra de las Galaxias y no veo Star Trek. Pero el otro día pasó. Estaba aburrida delante del ordenador, no sabía que ver en Netflix y decidí ver Battlestar Galáctica… y me moló. En ese momento puse en pausa la serie y me dije a mí misma:

“Honestamente Abi, eres una nerd, sí, una friki de tomo y lomo. De nada sirve que lo niegues, que te pasees con la Vogue por ahí, que te hayas puesto lentillas o que digas que no te gusta hablar del espacio. Todos saben que mientes. Así que déjate de hacer la choni y sal del armario de una vez”.

Así que aquí estoy. Soy una orgullosa mujer nerd. Reconozco que me gusta leer ciencia, que he hecho cosplay al menos una vez y que repetiré, que mi noche perfecta es jugar al Guitar Hero y beber cerveza. Reconozco también que a veces animo al vikingo a trabajar los fines de semana para yo poder jugar al Left4Dead o al Diablo. Y que ni bomberos ni ejecutivos, para mí no hay nada más sexy que un tío hablando de física teórica, de películas de serie B o de videojuegos.

2013-04-28 14.33.25

En el festival de Ciencia Ficción de Londres el año pasado.

Así que desde aquí hago un llamamiento que espero que llegue a todos los rincones del Sistema Solar… ¡¡¡Mujeres nerd del mundo… uníos!!!

Un beso corazones…

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. Yo vi un día una peli de La Guerra de las Galaxias porque todo el grupo eligió esa y me lo pasé bien. Estuve días preocupada, pues no me gusta la ciencia ficción. Pero bueno, no sentí la necesidad de seguir viendo la saga, así que eso pasó.

    Todos tenemos un mal día xD

    Besos

    26+5

  2. Algo me barruntaba ya… de ahi que empezara mis mails siempre con un “Hola Frikazilla” 😉 … Y por cierto, no hay nada mas sexy que una chica nerd… salvo quizas una chica nerd desnuda…

    Saludos.

  3. no sé si te hará sentirte mejor o peor, pero bueno: que sepas que… no sé cuántos, al menos algunos llevamos años sabiendo que eras una nerd. choni-nerd, si quieres, pero nerd…

  4. Ofrezco disculpas de antemano por mi comentario.
    Una de las cosas que siempre he criticado de la comunidad Nerd es que: Independientemente de ser Frikis, Gamers, Geeks, Hipsters, Dorks, Otakus, fanáticos de la fantasía épica o seguidores de la ciencia ficción (o cualquier otra variación) es que nos gusta justificar nuestros gustos e incluso ofrecer disculpas.
    ¿Acaso el sujeto “promedio” cuya vida se limita a hablar del futbol ofrece disculpas? Sabe que no nos importa y no cambia su modo de vida.
    La señora “normal” que critica a las chicas que utilizan una playera del Dr. Who ¿Explica las causas que la llevaron a exigir esa “normalidad” a las otras chicas?
    Las personas “aburridas” no ofrecen ni disculpas ni explicaciones ¿Acaso no es una descortesía que nosotros nos esmeremos en ello?
    Saludos

    • No tienes que disculparte por tu comentario 🙂 no me disculpo por ser como soy, de hecho estoy orgullosa de no ser una de esas personas aburridas que mencionas. Mas buen espero que las chicas que si ofrecen disculpas por ser interesantes dejen de hacerlo. Muchas gracias por tu comentario!!!! Un saludo!!!

  5. Jajaja me ha encantado!! Mas q nada xq siempre pensé q era yo la rarita, pero x fin veo claro q lo eras tu!!! Jajaja es una broma! Pero ya sabíamos todo eso!! Enhorabuena x salir del armario

  6. Claro que sí =)

    Me encanta que lo hayas escrito de esta manera tan sencilla y honesta. Yo en la época del instituto también fui un poco “bicho raro” ya que a mi no me molo en plan de los 13 años, ir a fumar, salir con chicos más mayores…yo prefería quedarme en casa leyendo, ir a música o simplemente jugando con mi hermana. No entendía como a los 12 años podíamos estar jugando al escondite y a los 13 años fumando…es algo que no entendí en su momento y a día de hoy tampoco.

    Tuve mucha suerte y a los 14 años nos juntamos un grupo de chicas con las mismas ideas, muy diferentes, pero en común teníamos que cada una quería ser quien quería ser, y nada de imitar modas. Aún seguimos así, nos coges por separado y nunca dirías que somos del mismo grupo. Igual un día estamos hablando de las últmas tendencias como otro día estamos hablando de algún descubrimiento científico. En la variedad está la diversión.

    No creo que todo el mundo tenga que ser igual, y a mi me encanta relacionarme con diferente tipo de personalidades. Aunque sinceramente a mi misma no sé ni como empezaría a definirme jejejeje, porque soy un poco de todo 😛

    Asi que sólo me queda decirte “encantada de conocerte, amiga nerd”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s