Responsabilidad y madurez

Estándar

Españoles, el Rey (sniff) ha abdicado (sniff sniff).

Con un mensaje infantiloide y vacío, sin explicar por qué, ni cómo, ni nada de nada. Pero es entendible al fin y al cabo los españolitos no sabrían entender esas cosas tan importantes que sólo entienden los mayores.

Yo soy republicana. No el tipo de republicana que alza la bandera tricolor y se pone a decir lo bien que se vivía en la II República porque, seamos sinceros, aunque lo que vino después fue definitivamente mucho peor, la II República era mejorable.

Tampoco soy republicana porque crea que una monarquía es muy costosa. No creo que una república al estilo francés sea mucho más barata. Sí ya sé que estamos en crisis y que el coste es importante, no lo dudo, pero no es uno de los motivos por los que yo me considero (y siempre me consideré) republicana.

Soy republicana por ética. Porque yo sí que de veras creo que todos los ciudadanos hemos nacido iguales. Iguales en oportunidades y derechos, iguales en obligaciones y por supuesto iguales ante la ley. Yo creo que Felipe “El Preparao” no está tan preparado como se dice, y jamás lo estará. Este señor (ha dejado de ser un jovencito hace años) no duraría ni un segundo viviendo como un español de a pie. No sabe lo que es el paro, ni los desahucios, ni las listas de espera en hospitales, ni las tasas de universidad, ni los contratos basura… así que no, no está preparado porque no sabe lo que es vivir como una persona normal. Dudo mucho que pueda representar mis intereses cuando no tiene ni pajolera idea de cuáles son. Y viendo lo mal que llevan eso de la democracia, dudo que ni siquiera vayan a preguntar.

Es cierto que muchos países a los que les va muy bien son monarquías: Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega… Pero no nos engañemos, no les va bien porque sean monárquicos, les va bien por motivos económicos, y cuando las cosas van bien la gente no se queja, la gente no se hace preguntas, la gente, en general y con honrosas excepciones, se sienta a ver MHYV o cosas por el estilo. Como yo siempre le digo al susodicho… “todos estáis muy contentos en Noruega con todo, hasta que todo empiece a ir mal”. Pocos nos preguntábamos sobre la monarquía cuando Aznar decía eso de “España va bien”. De todas formas, a ninguna de las mencionadas monarquías se le toleraría un comportamiento tan poco “ejemplar” como se le ha tolerado a la nuestra. Es lo que tienen las democracias, no toleran ni la quinta parte de lo que toleramos aquí.

Pero “Spain is different”.

En España más que un rey reina el miedo. El miedo a todo. En todos los sentidos es como si el país tuviera miedo a ser demócrata. Al parecer la sombra de Franco es más alargada de lo que parece. Pero no sólo en las instituciones, también entre la población. La gente tiene miedo a todo. Miedo a cambiar. Mucha de esa gente que se queja de que Franco sigue aquí, que los políticos no se qué… toda esa gente, después tiene miedo a decidir. Y lo que es peor, tienen miedo a que otros tengan la posibilidad de debatir y elegir. 

Pues bien España… ¡¡¡BIENVENIDA A LA EDAD ADULTA!!!

Recuerdas cuando tu madre/padre/tutor te decía eso de “crecer y madurar implica ser responsable de tu vida y tomar tus propias decisiones”. ¿Te acuerdas? Pues eso no sólo hacía referencia a qué casa comprar, cuántos hijos tener, qué coche te conviene, si te vas a ir de vacaciones o qué facturas pagar antes… Madurar también implica que te involucres en los asuntos que te afectan y que afectan a los demás, esa gente con la que, aunque no eres tú, no te queda más remedio que convivir. Pero en España parece que cuando se refiere a los temas de estado (política, economía…) estábamos en pañales. Preferíamos que decidieran por nosotros, era más fácil, no preocuparnos de cosas complicadas, dejar que otros tomaran las decisiones. Niños pequeños.

Los que toleran la monarquía son súbditos, los que no desean mojarse en los asuntos de estado son niños inmaduros, los que niegan un derecho democrático como es una consulta popular sobre el modelo de estado son dictadores.

 

Pues yo me considero ciudadana, adulta y deseo escuchar lo que mis conciudadanos tienen que decir, y deseo que mi opinión también se tenga en cuenta. Por eso exijo a mis conciudadanos (monárquicos o republicanos) que exijan un referéndum, porque es tu derecho y obligación el decidir y su obligación el escucharnos. La responsabilidad es involucrarse, la irresponsabilidad es que otros decidan por ti. Esto era una democracia ¿no?

Un beso corazones.

PD. Y sólo por fastidiar incluyo la portada censurada de El Jueves.

descarga

 

 

 

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s