Sobre el aborto, cuarentañeras solteras y otras anormalidades

Estándar

¡Que nadie se me ofenda por el título! Dejad que me explique.

Londres es una porquería en lo que alojamiento se refiere. Es súper caro, sucio y a no ser que seas millonario para vivir en el centro tienes que compartir piso. Y esto lleva a conversaciones que hay quien las llamaría interesantes,  para mí son un agobio por absurdas, con gente de otras nacionalidades, culturas y religiones. Yo siempre soy muy abierta a lo que interculturalidad se refiere, pero entendiendo como cultura manifestaciones artísticas, festivas, gastronómicas etc… en las que nadie resulta herido, humillado o insultado de palabra, obra u omisión.  También es cierto que entre personas de la misma nacionalidad ya existen numerosas diferencias en cuanto a opiniones, aunque me temo que muchas de estas opiniones más que opiniones son repeticiones de cantinelas religiosas que para mí no tienen absolutamente ningún valor (no, no tienen valor porque no están basadas en la lógica y la razón, son estribillos pegadizos repetidos durante generaciones).

En este caso me voy a remitir a conversaciones varias sobre la maternidad, que mantuve con un conocido, de origen indio y religión islam no practicante abierto a otras religiones, pero firme creyente de una divinidad superior que rige los destinos de los pobres mortales. Durante estas conversaciones sale a colación numerosas veces ese absurdo comentario, ofensivo a más no poder que dice que “las mujeres sólo están completas si son madres”, acompañado de otros comentarios tales como “es triste para una mujer estar soltera porque la única felicidad de la mujer son los hijos”, “abortar es malo porque lo dice Dios” (tal cual, a mi Dios no me ha dicho nada…), “las mujeres de más de 40 años que no tienen pareja son una anormalidad”, “lo bueno y normal es estar casado y tener hijos, y es como debe ser” podría seguir pero paso porque me estoy cabreando yo sola de repetirlo.

Lo de que alguien critique a una mujer porque está soltera a la edad que sea es tan estúpido que paso de comentarlo.

Vale, que los hijos son lo mejor y un orgullo cuando los tienes. Estoy de acuerdo, supongo, todas las amistades de Facebook con hijos ya se encargan de que me quede muy claro. Yo no puedo opinar porque por ahora no me interesa ni apetece tener hijos pero supongo, y estoy casi segura de que en algún momento de mi vida querré tener un “mini-yo”. Espero que notéis las connotaciones implícitas en mi frase: YO decido conscientemente si quiero o no y cuándo tener mocosos. He tenido la tremenda fortuna de que mi madre no ha tenido complejos en explicarme muchas cosas sobre planificación familiar y sobre todo me ha inculcado la idea de que yo soy la última responsable de mi salud reproductiva y sexual y por lo tanto debo informarme y tomar las decisiones que yo estime oportunas. Pero muchas veces estas precauciones no son suficientes, suceden accidentes, o violaciones, o simplemente la familia de una mujer no ha sido tan abierta a estos temas como lo ha sido la mía. Para estos casos existe el aborto. No voy a entrar en el tema de por qué el aborto no es asesinato porque a estas alturas pensar que un embrión es una persona demuestra una tremenda ignorancia científica, y no estamos ni en Primaria ni en clase de religión. Yo, al igual que todos los hombres, nunca aborté, pero a diferencia de ellos yo soy mujer. He tenido amigas que lo han hecho y me han explicado por qué lo hicieron y cómo se sintieron. Y a pesar de no contar con una muestra muy representativa de amigas que lo han hecho creo poder afirmar que el 100% de las mujeres que abortan no lo hacen por diversión, ni porque se aburran, el 100% de ellas lo pensaron seriamente, teniendo muy claro los pros y los contras, los riesgos de la intervención y todo lo que conlleva física y psicológicamente. Aún así por diversas razones (económicas, profesionales, académicas, familiares, lo que sea) decidieron hacerlo. Todas mis amigas admitieron haberse comido mucho el tarro, todas temieron equivocarse, y a pesar de las hormonas, de la presión y del miedo, siguieron adelante. Y ninguna se arrepiente.

Otras mujeres en similares circunstancias deciden tenerlo. Y yo me alegro cuando su decisión es meditada libre de presiones familiares, religiosas, sociales o gubernamentales (esto último va por tí, Gallardón).

downloadPor otro lado, hay mujeres que no pueden tener hijos por razones médicas. Y es un palo. Afirmar que una mujer sólo es feliz cuando tiene hijos resulta entonces aún más humillante y ofensivo. Es un golpe tremendísimo cuando una mujer desea realmente tener hijos y no puede. Debe ser un sentimiento de impotencia muy grande y doloroso que no puedo imaginar, como para que venga un gilipollas y le suelte que no va a ser feliz porque ha fallado en lo único que de verdad era importante en su vida. Pues no. Hay otras opciones, adopción, reproducción asistida, etc… pero si estas vías no son posibles por lo que fuere (seamos realistas la mayoría de las veces cuestan un ojo de la cara y adoptar no es tan fácil como lo pintan). Estas mujeres no sólamente puede sobrellevarlo y salir adelante, no, creo que además pueden ser felices, vivir una vida maravillosa y sentirse realizadas. Hay millones de posibilidades para que una mujer se sienta completa, una son los hijos, sin duda, pero no la única.

Mi conclusión es que las mujeres somos inteligentes y con gran potencial para ser felices. Que haya gente por el mundo que por motivos mayormente religiosos desprecie, ofenda e  intente hacer sentir mal a quien sea por sus decisiones reproductivas me parece repugnante.

Un beso corazones.

Educación sexual para no abortar. Aborto seguro, libre y gratuito.

 

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. Es tan frustrante y da tanta rabia que los los hombres nos recorten nuestros derechos, metiéndonos las manazas en el mismísimo y dando un salto salto enorme al pasado que sacan lo peor de mí.
    Lo bueno de ir a abortar a Londres es que me quedo en tu casa y me ahorro el hotel jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s