Propósitos de año nuevo

Estándar

Un año más.

2013 fue un gran año para mí. Comencé el año con incertidumbre y mucho miedo. Seguro que os acordáis. Buscaba un doctorado y tenía pánico a no encontrarlo. La situación económica de España tampoco me ayudaba, la posibilidad de pasar de un doctorado y meterme en la empresa privada se veía más que improbable. Y encima estaban mis escrúpulos a trabajar para las empresas petrolíferas o la minería en ciertos países. La opción del paro viviendo de mi familia era inaceptable. Pero tras miles de emails, exámenes de aptitud, de inglés, papeleos varios y alguna entrevista en Marzo encontraba una posición en una fantástica universidad, con un supervisor muy acorde a mi mentalidad y mis inquietudes y lo más importante, un proyecto que parecía diseñado especialmente para mis inquietudes investigadoras.

En Abril me mudé a Londres, una gran ciudad, sucia y agobiante, sí, pero también vibrante, llena de energía y optimismo. Y también me dí cuenta de cuanto aprecio Avilés, de cuanto extraño Asturias, su paisaje, su gente, aunque no su clima ¡¡desde que llegué no para de llover!! Pero no me considero una emigrante forzada, de esos “jóvenes preparados emigrantes” de los que hablan en las noticias. No, yo siempre quise explorar y vivir nuevas experiencias. Asturias está ahí, siempre será mi hogar y no me sentiré como aquí en ningún sitio pero, reconozco que estoy disfrutando la vida que tengo en Londres y que, en algún momento en el futuro viviré en otro lugar.

También en Abril conocí al vikingo y en apenas un mes, tras quedar un par de veces y un maratón de 11 horas seguidas de Mystery Science Theatre 3000 comenzamos a salir juntos. Y aún estoy más ilusionada hoy que el primer día.

Ha sido un año maravilloso en todos los sentidos, profesional y sentimentalmente. Pero quizás lo más remarcable del año es que por fin he sido capaz de llevar a cabo mis propósitos de año nuevo del año pasado. El primero encontrar el doctorado y el segundo pero igual de importante escribir en este blog. Hace casi un año cuando se puso en funcionamiento nomegustanloscentollos y ¡aquí sigue! Sorprendida, agradecida y motivada para seguir con este modesto proyecto. Pero además y para que quede constancia aquí dejo escrito mi otro propósito para este nuevo año: aprender a tejer. No tengo ningún hobby de manualidades y creo que el tejer mis propias bufandas, jerseys, gorros… puede ser muy divertido.

Y así termino el año, en Asturias de vacaciones y tejiendo. De vez en cuando escribiendo en el blog y agradeciéndoos un montonazo que estéis ahi leyéndome de vez en cuando.

¡¡¡Feliz año 2014 corazones!!!

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. Hola Preciosidad:

    Un gran año para ti, sin duda alguna… me alegré muchísimo cuando empezaste a darme feedback positivo desde Londonistán, y pude comprobar que no solamente tenías trabajo, sino -más importante- estabas a gusto y te sentías bien tratada…
    Luego vino la noticia del Susodicho, que me alegré tanto o más que tú, y no exagero, ya que eso significaba que ibas a estar cuidada y protegida en UK, amén de tener a alguien que ponga freno a tu ímpetu salvaje y juerguista… que nos conocemos, jejeje.
    Además, que cuando el Peak Oil empiece a ser más patente, y empiece el Mad Max, estarás a salvo en un país serio como Noruega, y no en una Monarquía bananera con la castuza del Régimen del 78 como en Españistán…

    Ánimo y ya sabes, brilla con luz propia… muchas gracias por estar siempre ahí Abi. Feliz Año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s