Todo lo que siempre quiso saber sobre la Luna y nunca se atrevió a preguntar

Estándar

Este post va dedicado a conspiranoicos, chiflados o simplemente a gente confundida.

Me sorprende muchísimo que, a pesar de ser un objeto visible casi todas las noches, y muchos días, ser fuente de inspiración para poetas, músicos y demás artistas, y de molar tanto, exista aún tantísima ignorancia sobre la Luna. Es por esto que voy a responder  a varias preguntas que mucha gente se hace y no se atreve a formular y a otras que me han hecho sin ningun pudor.

Pregunta nº1: ¿Ha llegado realmente el hombre a la Luna?

Respuesta: Sí, ha llegado. Hay pruebas tangibles e inequívocas del alunizaje del Apollo 11.  Entre las pruebas existen los módulos lunares que pueden verse en numerosas imágenes de sondas posteriores. También existen muestras de rocas y suelo lunar (que yo pude ver con mis propios ojos y tener en mis propias manos) además de fragmentos de la Surveyor 3 devueltos por astronautas del Apollo 12. Trabajos independientes como el de Heinz Kaminski tambien confirman la llegada del hombre a la Luna. Pero no se acaban aquí las evidencias, los astronautas de las misiones Apollo 11, 14 y 15 colocaron  retroreflectores. Estos son pequeños espejos que reflejan los rayor láser enviados desde la Tierra y que se utilizan en muchísimos experimentos.

Existen muchos documentales que presentan supuestas “pruebas” en contra del alunizaje del Apollo, TODAS y CADA UNA de esas supuestas “evidencias” (la bandera que ondea sin atmósfera, las sombras de los astronautas, el cielo negro sin estrellas etc.) han sido fácilmente rebatidas por la comunidad científica.

Pregunta nº2: ¿Por qué nunca se volvió a la Luna?

Respuesta: ¿A qué te refieres con “nunca se volvió”? Tras Amstrong y Aldrin, otros 10 astronautas más pisaron la superficie lunar: Charles Conrad y Alan Bean (Apollo 12), Alan Shephard y Edgar Mitchell (Apollo 14), David Scott y James Irwing (Apollo 15), John Young y Charles Duke (Apollo 16) y Harrison Schmitt y Ronald Evans (Apollo 17).

Enviar gente a la Luna no es fácil, barato ni exento de peligros. Si enviar un satélite de teledetección es caro, una misión tripulada es muchísimo más costosa. Requiere mucha más inversión tecnológica (va gente en cohete y tal), los astronautas son bastante caros y los seguros no son moco de pavo. El programa Apollo tuvo una gran componente propagandista y conforme la guerra fría se relajaba, disminuía la necesidad de demostrar las capacidades tecnológicas y el interés de la gente (votantes). Esto conllevó un recorte importante de financiación, mirar figura 1, que supusieron el fin del programa lunar tripulado.

Sin embargo he de decir que misiones no tripuladas a la Luna hubo unas cuantas, y todavía hace unos días despegó la sonda LADEE rumbo a la Luna.

Pregunta nº 3: ¿Es cierto que se encontraron ruinas alienígenas en la Luna y que la NASA encubre esta información?

Respuesta: ¿La pregunta va en serio? En fin. Esto es FALSO, FALSO y requeteFALSO. Hace unos años, un tal J.J. Benítez, periodista y escritor muy conocido por obras como Caballo de Troya etc. elaboró un documental para su serie televisiva “Planeta Encantado” titulado “Mirlo Rojo”. En este documental Benítez nos ofrecía el testimonio de un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos de identidad desconocida pero que se hacía llamar “Mirlo Rojo” y que nos revelaba que la verdadera intención del Estados Unidos para ir a la Luna era la investigación de unas supuestas ruinas alienígenas. Fuente desconocida cuya credibilidad no puede ser comprobada, pues ya empezamos mal. Pero bueno, hoy ya se sabe que los vídeos presentados como pruebas “irrefutables” fueron realizados por una empresa de animación y diseño digital (que también participó en la infografía de otros capítulos de la serie). Estos vídeos fabricados, y que incluso a ojos de la empresa en cuestión “cantaban” demasiado fue presentado por Benítez como vídeos originales. Ni siquiera se preocupó en poner el titulito de “recreación” y es que, como decimos en Asturias, Benítez ye muy gallu.

Pregunta nº 4:  ¿Y qué hay del Stargate que se pueden observar en una imagen del Apollo 17?

Respuesta: Si me estás haciendo esta pregunta es que realmente estás peor de lo que pensaba. Hay una imagen tomada por el módulo lunar de la misión Apollo 17 en el que, al parecer, se puede observar una especie de puerta hacia lo desconocido de características similares al que aparece en la película “Stargate”. Antes esto tengo que aclarar que Stargate es una película así que, de existir una puerta interdimensional, temporal o entre universos, dudo muchísimo que fuera a parecerse al imaginado por los creadores de una película. Muchas sondas han realizado fotos de mayor resolución en la misma zona y no hay rastro de la puerta en cuestión. Ese objeto que aparece en la imagen tiene toda la pinta de ser un fallo de la cámara, de la lente, del procesamiento o vete tú a saber de qué, pero nada extraordinario. Seguramente algún experto podrá decirte exactamente el por qué.

Por ahora lo dejo aquí porque tampoco quiero abrumar a mis queridos conspiranoicos con tanta información a la vez. Y como siempre digo ante una duda pregunta, busca, lee e investiga con actitud crítica. Tan malo es que nos creamos lo que nos dicen los gobiernos y los centros de poder a pies juntillas como que demos por cierto la desinformación que siembran algunos espabilados.

Un beso corazones.

P.D. Este post ha sido realizado en un despacho ultrasecreto que la CIA tiene en el Área 51. Ha sido revisado por un alto funcionario Illuminati y aprobado por el Consejo General Ultragaláctico Reptiliano.

Anuncios

»

  1. Ya podía venir Diana… qué güena que estaba, Virgen del Amor Hermoso, jejeje. Mito erótico de los 80s por antonomasia…

    And please try not to divert our attention, a ti lo que te pasa es que te tiene la CIA en nómina para tratar de ocultar La Realidad 😉 .

      • Que estén güenas y además sean reptilianas, muchas lo que se dicen muchas más no hay… o al menos yo no las conozco… aunque también es cierto que soy de salir poco, igual un sábado de noche me encontraba con alguna, ya sabes, están ahí, viven entre nosotros… 😀 .
        Además, ya me conoces, soy un sentimental, los 1980s… ahí con nuestra peseta, nuestra joven Democracia, ainsssss.. uno que es un poco ñoño 😉 .

        Y como ya te dije, try not to divert our attention. El alunizaje tuvo que rodarse ahí a prisa y corriendo en Hollywood porque cuando llegaron Amstrong y compañía a La Luna estaba todo lleno de platillos volantes 😀 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s