Una de cine: Kontroll

Estándar

Hoy me percaté que, pese a que el cine es una de mis mayores aficiones jamás había escrito ninguna entrada sobre ninguna película. Así que hoy me propuse animaros el finde con una recomendación para cinéfilos: Kontroll.

Kontroll_Control-317705850-largeKontroll (2004) es el debut del director y guionista americano de origen húngaro Nimród Antal. Es un thriller ambientado en el metro de Budapest donde un grupo de controladores del metro se aseguran que todos los usuarios hayan pagado su ticket o abono. No es tarea fácil y tanto el protagonista Bulcsú (Sándor Csány), como sus compañeros tienen que tratar todos los días con la indiferencia, insultos, malos modos e incluso palizas que le propinan los usuarios. Además, para complicar aún más su existencia está “Roadrunner” un joven que se considera miembro de la Sociedad de Liberación de Pasajeros y se dedica a rociarles con spray. También tiene su momento romántico, con una joven vestida de oso rosa, hija de un maquinista alcohólico que enamora a Bulcsú a primera vista. Pero además, en los oscuros túneles del metro un misterioso personaje encapuchado se dedica a empujar a la gente a las vías.

No voy a desentrañar más detalles sobre la trama, ya que mi intención es que la veáis y la disfrutéis.

 

LO MÁS:

– La ambientación. Oscura, claustrofóbica, misteriosa, fantástica. El sistema de metro como un mundo paralelo, con sus normas, sus personajes y sus historias ajenas a la vida ¿real? en la superficie. En la noche perpétua del subterráneo no existe ciclo día-noche, desorientación temporal total.

– Los personajes. Extraños, incompetentes, marginados, sucios, unos parias… ¡¡me encantan!!

– Mucha dosis de humor negro a lo Tarantino y aunque hay poco (o casi nada de) gore, sin llegar a ver, lo que se intuye da muchísima grimilla.

– Para ser su primera película como director, Antal hace un trabajo de sobresaliente.

LO MENOS:

No es una película perfecta. Parece que falta algo en la trama, en cierto modo parece incompleta. Es cierto que no se necesitan muchos detalles para disfrutarla  y soy la primera que detesta el cine masticado y regurgitado pero al final de la película, el encapuchado motiva un cambio de actitud en el protagonista y no queda claro por qué. La persona con la que vi la película discrepa conmigo y cree que no se necesitan más explicaciones, según él, tal cual es perfecta, así que a ver si la véis y ya si eso me comentáis que os parece.

Un beso corazones.

Aquí el trailer en español:

http://www.youtube.com/watch?v=DUFOlw1MLpA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s