¡Festival Sci-Fi en Londres!

Estándar

La verdad es que no soy muy conocedora de la ciencia ficción. Vi Star Wars y Star Trek como la mayoría pero no me conozco muy bien ni las tramas ni los personajes. Jamás vi un sólo episodio de Battlestar Galáctica y Odisea 2001 me pareció un aburrimiento.Eso sí me declaro fan incondicional de la Teniente Ripley y no sé cuantas veces debí ver Gattaca.

Yo soy más del rollo retrofuturismo en plan, 1984 o Un Mundo Feliz en novelas o Dark City o Sucker Punch en peliculas (comic cero patatero sorry). Respecto al cine fantástico soy una cutre (¿y qué?) los zombies cuanto más lentos y más idiotas mejor y si, además, la película es de Serie Z mejor que de Serie B.

2013-04-28 14.33.25

Y después de esta breve introducción sobre mis gustos os explico a qué viene todo esto. El domingo pasado comenzaba en Stratford el 12 Festival de Ciencia Ficción y Cine Fantástico de Londres y por supuesto yo estuve allí. Me hacía mucha ilusión ver de primera mano un festival de este tipo, seguro que lo visteis mil veces en películas y pensasteis “que pandilla de frikis”. Pues bien, el domingo yo fui uno de ellos.

Me disfracé por supuesto. No iba a ir como una persona normal, eso es muy aburrido. La verdad es que dudé mucho de qué disfrazarme. Tuve varias ideas: ¿Teniente Ripley?, ¿Sarah Connor?, ¿Alice (la de Resident Evil)?. Finalmente descarté todas ellas y con mucha imaginación me saqué de la manga un disfraz rollo Steampunk. La mayoría no sabréis qué narices es, pues Steampunk es esto. La mala suerte es que hacía mucho frío así que, como veis en la foto, no pude lucir palmito como me hubiera gustado.

Durante la inauguración del festival se hizo un pequeño recorrido donde los disfrazados exhibíamos nuestros disfraces orgullosos (bueno unos más que otros). La verdad es que, sobre todo, al principio yo me sentía un poco fuera de lugar. La mayoría estaban entusiasmados posando para los fotógrafos (sí hubo fotógrafos… y muchos). En mi caso es que a las 2 de la tarde y sin una cerveza… no podéis pedir milagros. Fue llamativo comprobar que los (probablemente) únicos de todos los asistentes que realmente nos dedicamos a la exploración espacial y a intentar que la ciencia ficción se convierta en ciencia real  fuéramos los que menos lo viviéramos. No todos somos Sheldon Cooper…

2013-04-28 14.33.41

Después hubo una especie de celebración con música de películas y sobre todo música de los 90. Hubo piñata para los niños, donuts, palomitas y bebidas energéticas para todos. Y la gran sorpresa de la tarde fue la aparición estelar de actor que dio vida al Dr. Who (el primero de ellos un tal William Hartnell). La verdad es que yo soy una completa ignorante y jamás en mi vida vi un sólo episodio del Dr. Who pero al parecer en el Reino Unido es una serie importantísima.

Y así transcurrió mi domingo. Diferente, pasando cierta vergüenza a veces, bastante frío casi siempre, pero todo en buena compañía. Una experiencia que repetiré en el futuro.

Por cierto, como soy un desastre y nunca hago fotos de nada tengo que agradecer a mi amigo Tom Nordheim que me pasara sus fotos para utilizarlas en este post. Thanks Tom!

Os dejo con varias fotos más.

Un beso corazones.

2013-04-28 14.35.50 2013-04-28 14.37.46-1 2013-04-28 17.36.08

Anuncios

»

  1. Jajaja qué gracia Abi, eres muy grande! Voy a tener que irme yo a Londres para vivir también estas aventuras.
    Por cierto, en un mes publico libro.
    Veo que ya tienes coleguis, moooola!
    Beijos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s