Por qué no tengo novio…

Estándar

Hoy voy a responder a una de esas preguntas que más de uno sé yo que se ha hecho (y me han hecho) en muchísimas ocasiones. Por qué no tengo novio… (si soy guapa suelen apostillar después).

Si yo hubiera nacido hombre lo más probable es que a nadie le importara si tengo pareja o no la tengo. Pero soy mujer y eso convierte mi vida sentimental en un asunto de interés y curiosidad.

Se han formulado diversas hipótesis al respecto… hay quien me considera una especie de “femme fatale” (gracias), otros dirán que soy feminista, alguno incluso sugirió que soy “demasiado lista” para que un hombre me soporte… no sé cada uno se habrá montado su película pero muy pocos (o casi nadie) pensó en la respuesta más obvia: estaba demasiado ocupada poniendo mi vida en orden como para tener pareja. Y es que la vida es cuestión de decisiones. En mi caso siempre tuve muy claro lo que quería ser en la vida, que se resume a ser feliz. Para ser feliz necesitaba conocerme y realizarme como persona, y eso es un viaje que debía hacer sola. Durante ese proceso viajé bastante, conocí nuevas gentes y culturas, re-descubrí mi pasión por la ciencia y tuve muy claro a dónde quería llegar antes de dar el siguiente paso.

Mucha gente no siente esa necesidad y con tener familia, amigos y trabajo ya se siente completo pero para mí eso no es suficiente. Siempre tuve la sensación de que jamás haría feliz a nadie si primero yo no me sentía profundamente realizada. Aún así, debo admitir que por presión social más que inquietud personal, tuve algunas parejas aunque casi desde el principio tenía la certeza de que no iban a funcionar. Ojo que cuando sigo presión social no digo que haya personas concretas que me hayan presionado, sino que la sociedad en su conjunto te hace creer que como mujer si no tienes pareja eres rara.

Así que tuve parejas y me niego a decir que esas relaciones fueron una equivocación porque no es verdad. Aprendí, y mucho. Y las mayores lecciones fueron algo muy simple: la paciencia es una virtud y todo llega a su debido tiempo. Así que es inútil forzar algo cuando no se está preparado.

Hoy en día creo que he llegado a donde debía llegar en esta etapa y como siempre que se consigue un objetivo me encuentro feliz y realizada (achievement unlocked, 15000XP) y sobre todo, lista para pasar al siguiente nivel. ¿Qué me deparará el siguiente nivel? Pues más retos, preocupaciones y logros, eso seguro y quizás, ahora sí, si se da el caso, un buen mozalbete.

Un beso corazones.

 

 

 

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. Yo el otro día me encontré a una antigua vecina que me preguntó si ya me había casado y como le dije que no, que estaba muy bien así (no hice mención a q tengo novio xq paso de contar mi vida a quien cotillea), me echó la bronca!!! Me soltó q su nieta, q tiene mi edad, ya llevaba un montón de años casada y tenía dos hijas y q la q es un año menor q yo ya està preparando su boda. Como si ese fuera el logro de toda mujer. Sin embargo, no me preguntó lo que estudié ni en qué he trabajado. Eso no debe de ser tan importante…

    • Yo lo noto especialmente cuando vuelvo a Avilés después de un tiempo fuera. Pocos me preguntan por lo que hice, a quien conocí, o qué cosas me pasaron… sin embargo todo el mundo se da cuenta de si engordé o no y sobre todo, me consuelan por estar soltera y sin hijos… En el fondo es que soy una romántica y paso de estar con alguien solamente por miedo a quedar sola (como hace muchísima gente que se quedan con el primero/primera que pillan).Si tengo pareja que sea porque de verdad lo deseo y me hace feliz. ❤

  2. para las mujeres es mucho mas jodido no tener pareja como si de eso dependiera tu vida, alguna gente no se lo cree cuando le dices que sigues soltera parece necesitaramos un hombre a toda costa que sin ellos no puedes tener una vida digna que se yo, en fin.. gilipolleces menos mal que hoy en dia no se toma tanto en cuenta eso, pero aun asi todavia hay mentes retrogadas que le vamos hacer

    • Pues si. Es cierto que va cambiando poco a poco esa percepción de las mujeres. Supongo que las cosas no pueden cambiar de un día para otro y será cuestión de años y generaciones. Gracias por comentar Carla. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s