Sana y salva

Estándar

Los últimos días han sido un poco caóticos. Por fin estoy medio instalada en Londres. La verdad es que he tenido bastante ayuda y mucha suerte así que no hay queja. Estos días, mientras buscaba alojamiento, aproveché para conocer la zona, ver qué lugares me convenían más, investigar cosinas.

La verdad es que lo del alojamiento es una porquería. Buscaba algo céntrico que me permitiera desplazarme andando al trabajo, por Camden Town que además es una zona bastante interesante. Así que con mucha ilusión me pongo a buscar. Lo primero que me encuentro es que los precios rondan las 700 libras al mes por una habitación en piso compartido, me parece una sobrada pero bueno, “es el centro” me digo y me animo a ver personalmente un par de habitaciones. Horror, que visión más espantosa. Habitaciones minúsculas en pisos minúsculos en muchas ocasiones sin ni siquiera salón, con cocinas enanas, ventanas sucias (no, lo siguiente) y porquería por todos lados. ¡Un ascazo!. Y yo me pregunto cómo no les da vergüenza enseñar la casa teniéndola en semejante estado. Porque vale que sea enana, vale que la fianza que te piden sea mayor que el precio de todos los muebles de la casa entera pero aunque una no es una obsesa de la limpieza me gusta vivir sin exponerme a infecciones ni ataques de claustrofobia, ya veis remilgada que es una.

Por suerte no todo el mundo es así y con la suerte que me caracteriza (porque he de reconocer que nací con una flor en el culo) encontré una habitación de dimensiones adecuadas, con cama doble, con un montón de cajones, estanterías, armario grande y salida a un patio (evitando así ataques claustrofóbicos). Además está en la zona perfecta por un precio más que razonable, un chollo que no podía dejar escapar así que aquí estoy. Ayer me mudé con la suerte añadida de que también llegó a la casa una chica que ocupa el cuarto de al lado y tanto ella como yo estamos convencidas de que nos vamos a llevar genial, así que ya hicimos planes para ir al cine y salir a moverlo a ritmo de rock el fin de semana.

Por otro lado ayer visité la universidad, escogí escritorio, me dieron las contraseñas así que empezaré con el trabajo antes de terminar la semana. Ya tengo ganas de empezar.

Antes de terminar os daré un consejo gratuito por si tenéis pensado visitar Londres y no tenéis muy claro donde cambiar los euros. Muchos de vosotros ya sabréis que cambiar divisas en el aeropuerto es un atraco, como lo es cambiarlo en los bancos. Me decidí a investigar en las tiendas  estas de souvenirs regentadas por paquistaníes, indios etc. y descubrí que son los mejores lugares para cambiar. Aproximadamente por cada 100 euros te dan 82 libras (algunos te dan hasta 82,5 euros) que está bastante bien. Estas tiendas abundan en Oxford Street, aunque por la zona de Camden también he visto alguna. Pues ale, este ha sido el briconsejo de hoy.

Un beso corazones.

 

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. ¡Muchas gracias por el briconsejo!
    La hija de mi novio estuvo un año de Erasmus en Londres, pero si mi respectivo no movió ass ese año, no creo que vaya ya jajaja ahora que yo, cualquier día me lío la manta a la cabeza y me voy un fin de semana. Y otro a Roma, otro a París, otro a Praga… jajaja besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s