Me piro a Londres

Estándar

Estas semanas están siendo una locura. Estoy haciendo un cursillo en Oviedo por las tardes y me descoloca todo mi horario. Encima duermo como una marmota. Las mañanas, a no ser que madrugue por causa de fuerza mayor las paso durmiendo y las tardes en Oviedo así que no tuve mucho tiempo para actualizar el blog.

Dicho esto…

Me piro a Londres aunque muchos ya lo sabréis. El Lunes tengo una entrevista para un doctorado en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, y estoy aterrorizada. Es mi primera entrevista en una universidad y aunque hice otras entrevistas de empleo un puesto de camarera no tiene nada que ver con optar a una plaza de doctorado. A ver qué pasa. Si todo va bien y finalmente me aceptan, entonces sí que me iré de manera indefinida.

No es la primera vez que visito Londres y he de admitir que es una ciudad que nunca me entusiasmó. La primera vez que fui coincidió con la celebración del centésimo aniversario de la reina madre (hace una eternidad). Sorprendentemente era un día soleado con muy buena temperatura, Julio creo recordar. Aún así ya me pareció una ciudad enorme, oscura y fea. Además durante más de 30 minutos estuve retenida en un vagón del metro en Victoria Station, achicharrada lo que constribuyó a aumentar mi agobio. Al día siguiente me enteré de que sobreviví a una amenaza bomba. Una anécdota que siempre cuento para hacerme la interesante.

La siguiente vez que fui la recuerdo vagamente porque sólo estuve un día de pasada, hará unos 8 años. Era un día gris, hacía frío y todo me pareció terriblemente oscuro y tétrico. Aunque no puedo negar que es una ciudad moderna, cambiante y cosmopolita. El problema  creo que es que, a pesar de viajar bastante y tal, me gusta la tranquilidad de las ciudades pequeñas y pintorescas así que las megaciudades me aturullan bastante. O al menos antes me pasaba. Desde la última vez que estuve en Londres han pasado unos 8 años, he visitado muchas ciudades en países diferentes y me estreso mucho menos en las ciudades (salvo Madrid que me pone histérica).

Estos dos días aprovecharé para visitar los alrededores de la Universidad en cuestión a ver qué me parece. Mantengo la esperanza de cambiar de opinión, cosa que creo bastante probable. Si finalmente me aceptan, no me quedará más remedio que adaptarme y convertirme en una urbanita.

¡Deseadme suerte!

Un beso corazones.

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s