¿Por qué Ana Mato es ministra de Sanidad?

Estándar

¿Por que Ana Mato es ministra de Sanidad? No lo sé, pregunto. Si esperabais que yo os diera la respuesta lo lleváis claro.

Estos días me hago esa pregunta numerosas veces, me parece una ministra deprimente, ya no por su política de recortes que, al fin y al cabo no es exclusiva suya. Tampoco me lo pregunto porque haya recibido regalos, últimamente parece práctica habitual entre políticos. Me lo pregunto a raíz de su reacción a los últimos chanchullos que se le atribuyen. Yo me sitúo en dos posibles escenarios.

Supongamos que dice la verdad. Voy a hacer uso de la credulidad que me caracteriza e imaginemos que no tenía ni idea de lo que hacía su marido. Imaginemos que es una señora que no se sorprende al ver un jaguar en su garaje así por las buenas, que recibe bolsos de Louis Vuitton y que no pregunta quien se lo regala, que le parece normal contratar más confeti para una fiesta que para una final del Real Madrid. Si esta señora es tan tonta, tan ignorante y simple como para no cuestionarse nada de esas cosas ¿qué coj…. hace siendo ministra? Ingenua de mí que pensé que los ministros debían ser medianamente inteligentes y avispados.

Pero lo más probable es que esta señora sea tonta, pero no tanto, y supiera perfectamente de donde salía el dinero. En este caso aún es más fácil preguntarse por qué esta señora sigue ahí.

A Ana nunca le gustó mucho dar explicaciones, durante todo su ministerio sólo ha concedido una rueda de prensa, que por cierto fue lamentable con expresiones épicas (“prestaciones citioterapíticas”, “poner en valor lo que tiene mucho valor porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades” o “hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada”). Por lo tanto no me extraña que no quiera ahora dar explicaciones sobre lo que ella considera su vida privada. Pero lo que la ciudadanía quiere saber no es cual es su plato favorito, de qué color es su ropa interior o qué postura le gusta más, lo que la ciudadanos tienen derecho a saber es si su ministra ha pagado parte de su vida privada con dinero procedente de una trama de financiación ilegal a costa del erario público. Y eso sí debe explicarlo le guste o no. Si nuestras sospechas están equivocadas que nos muestre pruebas, datos, y las explicaciones pertinentes, que de la cara. Si, por el contrario, si de lo que se le acusa es parcial o totalmente cierto, esta señora ya está tardando en dimitir. En este caso os puedo asegurar que no le exigiré más explicaciones que las que le tenga que dar al juez que corresponda.

Lo que es impresentable es que se mantenga en su soberbia, cobardía y en sus mentiras (extensible a la cúpula del PP en su totalidad).

Un beso corazones.

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s