Cuestión de empatía

Estándar

Ha sido espeluznante. Un galgo se perdía en los túneles el metro de Madrid, 3 días después aparecía atropellada. 3 DIAS DESPUÉS. Y lo pongo en mayúscula porque todavía habrá quien se crea la cantinela esa de los responsables del metro de que se hizo todo lo que se pudo. TODO LO QUE SE PUDO… increíble.

Se está poniendo de moda es tipo de frases:  “Hicimos todo lo que pudimos”, “no escatimamos esfuerzos”, “no sabía nada de sobres”, “es que la infanta quería un palacio”, “busqué eso por internet pero no encontré nada” (esta última frase me la dijeron a mí en diferentes grupos de trabajo y no la soporto). En fin, excusas.

He decidido hacer este post después de ver un comentario en otro blog de una “persona” (en el sentido biológico pero no en el sentido ético) que dice que los que pensamos que la actuación de los responsables del metro fue injusta, carente de bondad y compasión somos unos vagos que no tenemos trabajo, porque evidentemente, argumenta, que en una sociedad avanzada, en la que hay que ser productivo y ser lo guay del paraguay la puntualidad, la eficiencia y el duro trabajo están por encima de cualquier animal que ose interrumpirnos el paso.

Y ASÍ NOS VA…

Personalmente creo que precisamente ese tipo de pensamiento es el que nos ha llevado a la situación económica, política y social en la que nos encontramos ahora. Nadie puede negar que el egocentrismo es intrínseco a este sistema y ha sido la causa de muchas de las crueldades y maldades de las que nos quejamos hoy en día. ¿Acaso nos estamos convirtiendo en psicópatas? Esa persona a la que me refería antes parece que sí. Y no lo digo porque opine diferente a lo que opino yo. Lo digo porque en su argumentación lo único que leo es “YO tengo razón y vosotros sois unos mierdas porque opináis diferente a lo que opino YO, porque MI manera de vivir es la ÚNICA que vale, ME molesta no poder hacer lo que ME da a MI la gana y no ME importa ese perro porque no soy YO”. Egoísmo, soberbia y falta de empatía (hay quien diría que eso es de psicópatas…)

Mi opinión al respecto es muy dura, extremadamente dura para postearla aquí. Pero creo que vidas como la de este señor que se cree tan vital para la sociedad son la más prescindibles de todas. Nadie es un santo  aquí ni obramos siempre de la mejor manera posible pero creo en la importancia de la empatía, solidaridad y compasión hacia los demás de nuestra especie y del resto de los animales del planeta como medio para sobrevivir y evolucionar biológica y éticamente.

Y ahora unas palabras para este señor y para todos los responsables del metro de Madrid que han pensado como él: TODO puede esperar 5 minutos o 10 horas cuando se trata de ayudar a los demás y si no lo crees así deberías revisar tu orden de prioridades. NADIE es más importante que nadie en este planeta, ni TU trabajo es el más importante. No eres el ombligo del mundo ni el salvador de tu empresa, país o planeta. Cualquier día te morirás y espero que lo hagas como esa galgo del metro: SOLO, ASUSTADO Y PERDIDO. No lo digo por venganza que quede claro. Lo digo porque los que han sentido empatía por ese pobre animal imaginamos e incluso podemos sentir como ella y eso nos hace mejores personas. Si la única manera que tienes TÚ de aprender es sentirlo en tus propias carnes, espero que así sea.

Afortunadamente somos muchos a los que nos ha apenado la triste muerte de esta perra. Yo me pasé toda la mañana abrazando a mis muñecos preciosos (Ani y Tim) y la reina de la casa (mi mixina). Es una sensación tan bonita tener a mis bichines cerca que no puedo más que sentir lástima por aquellos que jamás sabrán lo que es sentir este amor incondicional de verdad que sólo nos pueden dar los animales.

Un beso corazones…

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

Un comentario »

  1. Pues sí, la deshumanización y la ausencia de valores nos llevan al caos.
    Esa gente tiene que estar vacía por dentro y muy descontenta con ella misma para decir esas barbaridades.
    Es indignante que haya quien sea así, realmente no estoy siendo muy esplícita porque entre ayer y hoy ha salido de todo por mi boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s