Servicios mínimos, cabalgatas de Reyes y huelgas a la “japonesa”

Estándar

En estos tiempos revueltos es muy común escuchar a más de uno quejarse de las huelgas de ciertos sectores de trabajadores. Hoy, sin ir más lejos, los telediarios no dejan de “informar” (unos mejor que otros) sobre la huelga del metro de Madrid que va a tener lugar mañana.

Lo primero que me llama la atención es que más de uno se queje de los servicios mínimos. Desde mi humilde opinión el 93% de los servicios mínimos se parece más a un día normal que a un día de huelga pero bueno… Lo que me parece más triste es hay personas que se sienten ofendidas porque esta huelga tiene lugar el día de la cabalgata. Y esto me duele… mucho.

Me duele porque, aunque soy consciente de que una cabalgata de Reyes hace mucha ilusión a los niños, creo que hay valores que hace más falta inculcar a los niños por parte de la sociedad en general. Entre estos valores destacan la  empatía y la solidaridad. Cuando el asistir a una cabalgata lúdica que tiene lugar una vez al año se convierte en algo mucho más importante (vida o muerte al parecer) que la defensa de los derechos de los trabajadores, y en última instancia de todos los ciudadanos, es cuando de verdad creo que el capitalismo con su egoísmo han ganado la partida.

Pero soy una persona optimista por naturaleza y me niego a creer que la sociedad haya sucumbido completamente.

Otro comentario muy habitual en estos días es ese de “los huelguistas son unos vagos y tenían que hacer ‘huelga a la japonesa’ pero claro no quieren trabajar”.  Esta propuesta me hace gracia especialmente. Ingenuos. Siempre me pareció un poco sospechoso este tipo de huelga aún cuando nos lo contaban en el colegio (por lo tanto verdad verdadera ¿no?). Investigando he llegado a la conclusión de que estas huelgas son tan reales como la chica de la curva: leyenda urbana. Ni una sola noticia o referencia a este tipo de práctica.

También existe más de un “iluminado” que propone que en vez de huelgas se haga otro tipo de protesta o lucha. Me parece perfecto. Ideal. ¿Qué propones? …

Un beso corazones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de abigailcalzadadiaz

Licenciada en Geología, siempre he sido una gran entusiasta de la exploración espacial. Esta afición me ha llevado a ser Punto Nacional de Contacto para España en Space Generation Advisory Council. También he realizado el SSP'11 y el Máster en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio. Pero también disfruto con los pies en la tierra, en contacto con la naturaleza, cocinando o tomando una cerveza fresca en una terraza en verano.

»

  1. Yo creo que para fastidiar bien, lo que podrían hacer sería no cobrarle a nadie en todo el día de mañana, cuando va a haber más trajín de gente por la Cabalgata.
    Me dan penita los niños, pero hay servicios mínimos y además por todos los barrios más ó menos pasan los Reyes.
    Los que me dan más pena, sin embargo, son los niños que a lo mejor no tienen qué llevarse a la boca porque sus padres están en la cuerda floja.
    Las condiciones laborales han de ser siempre justas, no podemos dar un solo paso atrás, porque nuestros abuelos lucharon mucho para conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos y que ya cada vez van siendo menos.
    Besos y bienvenida a la blogosfera 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s